lunes, 14 de diciembre de 2015

15dic15 y 18dic15: Lluvia de color azul con un toque de rojo + corto local



La Alianza Francesa tiene el honor de recibir en Diciembre 2015 a la editora y al director de fotografía de la película "Lluvia de color azul con un toque de rojo", rodada en Nigeria y estrenada este año. Después de un pasaje por Chile y Montevideo, Sara El Rhazoui y Jérôme Fino visitarán nuestro departamento.
“LLUVIA DE COLOR AZUL CON UN TOQUE DE ROJO”
(”Pluie de couleur bleue avec un peu de rouge”)
1h15 / HD STEREO / VOSE / NIGERIA 2015
Sinopsis :
¡El remake Tuareg de “Purple Rain” por fin llegó! Protagonizada por el músico Mdou Moctar, “Lluvia de color azul con un toque de rojo” narra la historia de un joven músico Tuareg en el Norte de Nigeria tratando
de cumplir su sueño contra viento y marea: ser guitarrista. En el contexto particular de la ciudad de Agadez, Mdou debe enfrentarse a una competencia feroz, a conflictos familiares, a desafíos amorosos y a su más grande
rival: él mismo. “Lluvia de color azul con un toque de rojo” es una versión original y a su vez un
homenaje a las luchas sociales y políticas a través de la música. Es inspirada en la película “Purple Rain” de Prince, también en el neorealismo italiano y en las películas experimentales de Jean Rouch.
Trailer:
https://vimeo.com/83729837
Además:



El reflejo de AliceCorto del taller de cine del MEM, que orienta la profesora Cecilia Rodríguez, con presencia en sala del elenco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario