lunes, 11 de julio de 2016

12 y 15 jul16: La gran noticia

La gran noticia
Título Original: Les grandes ondes (à l'ouest)
País: Suiza - Francia - Portugal
Año: 2013
Género: Comedia
Duración: 85'
Calificación: No determinada
Dirección: Lionel Baier
Protagonistas: Valérie Donzelli - Michel Vuillermoz, Patrick Lapp - Francisco Belard - Jean-Stéphane Bron - Paul Riniker

Resumen:
Es abril de 1974 y Julie Dujonc-Renens (Valérie Donzelli), joven periodista feminista, y Joseph-Marie Cauvin (Michel Vuillermoz), reportero líder de Radio Suiza, han sido enviados a Portugal para investigar las repercusiones de la ayuda de Suiza a los países más pobres de Europa. Los proyectos financiados por Suiza demuestran ser calamitosos y la Revolución de los Claveles, que pronto estalla frente a ellos, los sorprende y obliga a hacer caso omiso primero a la dirección, gerencia y gestión de la radio, y luego a sus propios códigos de conducta.

Críticas
"Cuando buena parte de la comedia contemporánea pareciera descansar en las obsesiones individuales y en el humor de trazo grueso, aquí se exacerba el espíritu del desparpajo colectivo y de la sutil ironía."
Pablo De Vita: Diario La Nación
"Si hay algo que no puede negarse a La gran noticia es su frescura de tono. Todo es leve, ligero en el film de Baier, incluso los momentos más dramáticos, como si el director suizo hubiera querido seguir las huellas del maestro Ernst Lubitsch."
Luciano Monteagudo: Diario Página 12

Avance (TV Pública Argentina): https://www.youtube.com/watch?v=iNoKZtsTMBI
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ijzcOYzX5dM

No hay comentarios :

Publicar un comentario