martes, 16 de agosto de 2016

16 y 19ago16: Mr. Turner


Título Original: Mr. Turner
País: Reino Unido - Francia - Alemania
Año: 2013
Género: Drama
Duración: 150'
Calificación: No determinada
Dirección: Mike Leigh
Protagonistas: Timothy Spall - Paul Jesson - Dorothy Atkinson - Marion Bailey - Karl Johnson - Ruth Sheen

Resumen:
Inglaterra, siglo XIX. La vida del pintor británico J.M.W. Turner (Timothy Spall) se llena con los colores y la luz de la naturaleza que plasma en sus obras. Vive con su querido padre, viaja para inspirarse y es admirado por la realeza. Un día la tragedia toca su puerta… Escapando a las convenciones de una biografía cinematográfica, el director Mike Leigh (Secretos y mentiras, Topsy-Turvy) ofrece una exploración de la vida y la obra de Turner con la formidable colaboración de su director de fotografía Dick Pope. Por su trabajo en esta película, Spall obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.
Premios 2014
Premios Oscar: 4 nominaciones incluyendo Mejor fotografía;
Festival de Cannes: Mejor actor (Timothy Spall); Premios BAFTA: 4 nominaciones incluyendo Mejor fotografía; Festival de Sevilla: Mejor director, mejor actor (Timothy Spall); National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año;  Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Timothy Spall);
Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Timothy Spall); Satellite Awards: Mejor fotografía; Critics Choice Awards: 2 nominaciones incuyendo Mejor fotografía

Críticas
"Mike Leigh retrata con una pulcritud cerca de la obra maestra el oficio del creador (...) Una película tan dolorosamente bella como magnética." 
Luis Martínez: Diario El Mundo 
"Se han realizado muchas películas sobre pintores. Olvidables algunas de ellas. (...) 'Mr. Turner' es una de las mejores." 
Carlos Boyero: Diario El País

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=xkQBHt4ec6I

No hay comentarios :

Publicar un comentario